Blog Post

Si no estás familiarizado con la inversión y aún menos la tecnología, es normal que en primera instancia pienses que todo esto que contamos no es para ti.
Pero nada más lejos de la realidad, vamos a darte 10 razones por las que desde ya mismo debes tomar las riendas de tu economía.

1. Pon tu dinero a trabajar para ti.

via GIPHY


Llevas toda la vida intercambiando tu tiempo por dinero, yendo innumerables horas a trabajar. Pero tu tiempo es limitado y por tanto ya no puedes generar más ingresos. Empieza a valorar más tu tiempo y ya que gracias a tu esfuerzo has conseguido tener unos ahorros, pon este dinero a trabajar por tí. De esta forma aumentarás tus ingresos de forma pasiva, la única manera de aumentar tu riqueza de manera exponencial. Aquí puedes ver un artículo que compartimos sobre el interés compuesto y cómo llegar a multiplicar tu dinero por 4 en 10 años.

 

2. Tu dinero en el banco cada vez vale menos.

via GIPHY

No nos damos cuenta pero el dinero ahorrado en un banco pierde valor minuto a minuto. En el contexto económico actual estamos expuestos a la inflación. Lo que significa que con el mismo dinero tu capacidad adquisitiva es cada vez menor. Esto se debe principalmente  por la tendencia de los bancos centrales de imprimir moneda de manera indiscriminada. Si no pones tu dinero en movimiento no sólo dejas de ganar, sino que además pierdes.

3. Tu banco no sólo no te ofrece rentabilidad si no que incluso te cobra por guardar tu dinero.

via GIPHY

Muy relacionado con el punto anterior. A día de hoy la banca comercial dispone de ingentes cantidades de efectivo inyectados por los bancos centrales. Estos ponen ese capital a disposición de los bancos comerciales para que lo inyecten en la economía y así ésta siga en funcionamiento.
Pero en cambio los bancos no hacen llegar el dinero donde se necesitan si no que lo dedican a sanear sus cuentas.
Además los tipos de interés están por los suelos, por lo tanto el negocio de las hipotecas y los préstamos les genera menos ingresos.
Resultado, no necesitan tu dinero y lo que hacen es cobrarte por guardártelo, para así además tener ingresos extra.


4.Invierte en el sector más seguro de nuestra economía. Los inmuebles.

via GIPHY

No hay mejor manera de empezar invirtiendo que en el sector más y mejor conocido, y en el que todos al final hacemos la mayor inversión de nuestra vida que no es otra que nuestra casa.
En este caso además permitimos que la inversión sea accesible para todos, ya que se puede invertir desde cantidades pequeñas y obtener de esa manera las ventajas que habitualmente sólo están al alcance de grandes fortunas.

5.La tecnología es un recurso para tu bienestar. No es el fin.

via GIPHY

Qué no te de miedo la terminología que se usa para explicar como conseguimos que tu inversión sea segura, liquida y maximizando beneficios.
Al fin y al cabo sólo necesitas saber que es fácil invertir, es seguro, obtienes muy buenos dividendos y puedes desinvertir cuando quieras.
Es cierto que nos gusta explicarlo todo para que te sientas más cómodo, pero ¿a que cuando haces un pedido a Amazon no te preocupas de como funciona la lógica ni internet?
Al final tu interés está en que el pago sea seguro y te llegue el pedido a tiempo. Ese es el mayor valor que obtienes de la tecnología.

6.Piensa en tu futuro y márcate una meta financiera.

via GIPHY

La mejor manera de tener un futuro más saneado económicamente, es trabajarlo y pensarlo con tiempo. Usa siempre una parte de tus ingresos para un futuro mejor. A la larga lo vas a agradecer.  
Para ello, debes marcar  un objetivo claro. Ya sea como complemento a tu sueldo o para abrir un negocio, o para un futuro más a largo plazo como bolsa para una cómoda retirada, y un complemento a la jubilación.
Marcando una meta es la mejor forma de darle sentido a tu inversión y que puedas recoger los frutos gracias a esa buena planificación.

7.Ventajas fiscales.

via GIPHY

¿Sabes que hacienda retiene más a los trabajadores que a los inversores? Y es que el ingreso procedente del trabajo paga más impuestos que el procedente del ahorro.

Por lo tanto reinvierte tus ganancias ya que así hacienda no se llevará nada, ya que no haces efectivo el beneficio, y además haces uso del interés compuesto, que como ya sabes es la mejor manera de maximizar tus ganancias.

 

8.Da tu primer paso hacia la autogestión de tus finanzas.

via GIPHY

A veces no tenemos tiempo para pararnos a pensar en cómo funciona la economía, estamos centrado en nuestro día a día y nuestro trabajo. Pero cuando te adentras más, te das cuenta que hay mejores formas de hacer las cosas, que no necesariamente tienes que estar a merced de bancos, a expensas de un trabajo. Comienza a darle uso a tu dinero y da tu primer paso para ser más libre.  

9.Comienza tu viaje hacia las finanzas descentralizadas, donde si quieres no dependerás de los bancos.

via GIPHY

Para ofrecer el producto que ofrece Reental, trabajamos con la tecnología Blockchain, una tecnología llamada a cambiar el paradigma de las finanzas gracias a DeFi (finanzas descentralizadas) y al bitcoin.
No será de un día para otro, pero adentrándote en el mundo de la inversión con Reental estas un poco más cerca de aprender a usar las finanzas del futuro, donde no necesitarás la aprobación de ningún banco para pedir un préstamo, donde poder comprarte un inmueble poco a poco con el propio alquiler, donde poder custodiar tu dinero sin que nadie más tenga acceso a él y muchas otras cosas que te iremos contando aquí.  

10.Mejora tu calidad de vida.

via GIPHY

No hay mejor manera de ganar calidad de vida, que siendo más libre financieramente para poder emplear tu tiempo en lo que quieras.

Ya sea con un objetivo a corto plazo, tener un ingreso pasivo extra te permite disfrutar de tu tiempo.
Y pensando a largo plazo, ¿crees que la situación actual permitirá una jubilación y unas pensiones que te permitan una buena calidad de vida?
Reinvirtiendo ese ingreso pasivo para hacer uso del interés compuesto, es la mejor manera de asegurarte tu futuro.

¿Sigues pensando que invertir no es para ti?
Forma parte de la comunidad Reental y toma las riendas de tus finanzas.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.