Blog Post

De igual manera que ocurre con gran parte de las innovaciones en el mundo, las criptomonedas, desde su inicio, han tenido cierto tabú para los reguladores, y también para la sociedad en general. Aún así y gracias a su crecimiento y uso por parte de los ciudadanos, los reguladores han tenido que empezar a “ponerse las pilas” para lograr adaptarse al mercado, ya que buena parte del capital del mundo tradicional se está invirtiendo, o se tiene el objetivo de invertir en el sector de las criptomonedas, el cual, hasta el momento, no tiene un cuadro regulatorio conciso y estructurado.

Es indudable que el uso de las criptodivisas se está expandiendo en el mundo, ya sea como objeto de inversión o medio de pago, el cual se puede utilizar para comprar productos, servicios, y por supuesto invertir en inmuebles tokenizados como es el caso de Reental. Es precisamente este momento de la sociedad que pone el foco de los reguladores encima de esta industria que, sin duda, será cada vez más popular. Esto provoca que, aunque no se entienda, es un mercado que debe empezar a estar regulado y normalizado, para dejar de ser visto como una inversión de riesgo, al fin y al cabo es hacia donde los ciudadanos se están moviendo, y los reguladores deben acompañarlos.

Hay países como Estonia, Suiza o Singapur que están experimentando grandes avances en este sector, ya que lo ven como una ventaja para sus ciudadanos, ya que añaden nuevas formas de pago y de inversión, además de atraer a empresas dedicadas esta industria, que no son pocas y tampoco cuentan con poca financiación que digamos. No obstante, por otro lado, hay países que no dejan de ver a las criptodivisas como un gran riesgo, el cual debe ser evitado a toda costa por su población, pero como ya sabemos existen países más adelantados que otros, y precisamente los que están apostando por el sector de los tokens no son países subdesarrollados.

La adopción de la tecnología blockchain conlleva un gran cambio en el mundo actual, algo así como el cambio que supuso internet en nuestras vidas. Las empresas ahora quieren estar descentralizadas y depender de sus usuarios, no de las trabas que puedan encontrar en la bolsa tradicional. Es justo en este escenario en el que se debe construir un cuadro regulatorio adecuado, es decir, que regule lo necesario pero sin ser demasiado restrictivo como han propuesto algunos gobiernos. Una limitación excesiva en el uso de la tokenización es un freno para la innovación empresarial, lo que conllevaría que las empresas especializadas en la tecnología blockchain migrasen a otros países con regulaciones más amigables, lo que se traduce directamente en menos inversión y puestos de trabajo en un país, o sea, todo desventajas.

leglasst1

Una regulación bien llevada a cabo conllevaría la creación de nuevas empresas, y que empresas actuales de gran calibre se sientan más cómodas adoptando esta tecnología, de manera que sea más fácil normalizarlo en la sociedad y beneficiarse de todas sus ventajas.

A medida que sigan cogiendo más importancia los security tokens el cuadro regulatorio del sector cripto se mirará con mejores ojos, de hecho hará de su regulación su mejor aliada, lo que indirectamente beneficiará a todos los inversores en estos security tokens, como los lanzados con los inmuebles tokenizados de Reental. De hecho se espera que los security tokens representen un total de 24 trillones de dólares para 2027 según Deloitte, una cantidad significativamente mayor a la generada por los utility tokens, que hasta el momento son los más populares en muchos proyectos, pero no tienen tanto potencial como los security tokens.

El marco regulatorio para los security es muy estricto, por lo cual seguir las leyes correctamente supondrá un gran potencial para tokenizar activos de sectores tradicionales, como por ejemplo los inmuebles tokenizados, y que representen un mercado totalmente aceptado, llegando a suplantar al tradicional.

Cuando se haya establecido un cuadro regulatorio de los security tokens y las empresas ya asentadas empiecen a exponerse más a este tipo de activo, los ciudadanos empezarán a ganar curiosidad respecto a las ventajas de la blockchain ya que podrán ser testigos de todo el capital que moverá esta industria. Gracias a ello la curva de públicos se irá desplazando hacia un ciudadano promedio, no tanto un inversor especializado.

Finalmente, cuanto más personas se adentren en el mundo de los security tokens, más capital moverán estos, por lo que los órganos regulatorios querrán tener su parte en forma de impuestos. Por lo tanto, será en ese preciso instante en el que tanto los gobiernos como la sociedad se den cuenta de que la adopción de esta nueva tecnología disruptiva conlleva ventajas para todos.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.