Blog Post

Una de las características intrínsecas del mercado criptoactivos es su elevada volatilidad, que es un concepto estadístico que mide la variación que se produce en las cotizaciones de los activos cripto en un periodo de tiempo determinado.

Por ejemplo, la volatilidad en mercados americanos se mide a través del índice VIX. Es un indicador que estima la volatilidad del mercado bursátil americano para los próximos 30 días. Se considera una señal del sentimiento del mercado en cuanto a fluctuaciones esperadas.

Por norma general, si el índice VIX registra movimientos superiores a 25, es una señal de que el mercado espera una volatilidad superior a la habitual. Por el contrario, si se sitúa por debajo de 25, significa que el mercado está estable.

revisa el índice vix para tener en cuenta la volatibilidad de tus operaciones con criptos

En la imagen anterior, observamos el histórico de el índice VIX.

VIX, también conocido como el “índice de miedo”, a menudo denominado “índice de miedo”, durante el intenso volumen de operaciones y la oscilación a la baja en los precios del mercado de valores, describe cómo se evalúan los riesgos del mercado, los temores y el estrés en un momento dado y en esos próximos 30 días.

Paralelamente al mundo tradicional se acaba de crear un indice de volatilidad exclusivo del mundo cripto, que tiene la misma función. Y esta es una tendencia generalizada, el hecho que las finanzas descentralizadas adopten las mejores herramientas de las finanzas tradicionales.

Este índice denominado CVI, está creado por COTI: https: //cvi.finance/platform

el indice de volatibilidad de criptomonedas es muy voluble segun el cvi creado por coti

En la imagen anterior, observamos el análisis temporal de la volatilidad cripto, dónde el índice máximo es 200.

Entendiendo por tanto que la volatilidad del mercado es constante, y que además la cripto moneda dominante es Bitcoin, debemos establecer herramientas de control de la volatilidad.

Una de las maneras por tanto de reducir la volatilidad es bien optar por tokens que representen un subyacente mas estable, como el caso de bienes raíces, o Equity de una empresa. Para este caso, el punto añadido que da la inversión en activos inmobiliarios es que pueden adquirir valor por dos vías complementarias: el alquiler y la venta.

Por lo tanto y comparándolo con el caso de uso del oro sintético, no solo estás expuesto al valor incremental del metal precioso, sino además a ingresos futuros como un activo productivo.

Después de las volatilidades que hemos vividos en estas semanas, contar con activos distintos, puede permitir una cartera más robusta y con un aspecto más parecido a una cartera tradicional pero con la ventaja del mundo cripto.

Ahí es donde el valor de empresas como Reental o similares en otros sectores, pueden ayudar a las carteras y en definitiva al ecosistema a entrar al mundo cripto bajo el concepto tradicional.

Bibliografía:

https://www.ennaranja.com/inversores/bolsa/volatilidad-mercados-vs-riesgo/

https://www.hebergementwebs.com/blockchain/coti-lanza-el-primer-indice-de-volatilidad-criptografica-descentralizado-y-se-involucra-en-el-comercio-del-usdt

https://cviofficial.medium.com/cvix-market-fear-index-for-the-crypto-space-74be7634dd5e

 

 

 

 

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.