¿Cómo funciona la tokenización inmobiliaria de Reental?

En este artículo quiero explicaros cómo vamos a poner a disposición de los inversores nuestros productos inmobiliarios gracias a la tokenización.

Como hemos comentado en otros artículos, la tokenización no es más que la digitalización del valor de un bien y representarlo en forma de token. De este modo un token recoge algunas de las propiedades de una acción en una empresa; en nuestro caso, te da derecho económico sobre el bien tokenizado. Pero además este token es fácilmente almacenable y transferible, lo que permite una gran operatividad con el mismo (venderlo en segundos a cualquier persona a escala mundial sin papeleos), y las transacciones que se hagan con él son inmutables y trazables al estar registrado en una blockchain pública.

¿A qué retos nos enfrentamos a la hora de tokenizar inmuebles?

En primer lugar, ¿qué vamos a tokenizar? ¿el inmueble en sí, una sociedad propietaria del inmueble, una deuda?

En Reental vamos a tokenizar un préstamo participativo asociado a cada inmueble.

A través del préstamo participativo conseguimos que un propietario del token (token holder), sea beneficiario de la ganancia económica generada por la explotación del inmueble. De esta manera los dividendos repartidos serán íntegros para los token holders, y su cuantía dependerá exclusivamente del desempeño en la gestión del inmueble, el valor generado por su alquiler y su posible venta.

En resumen, a efectos prácticos un token holder obtendrá el beneficio generado por el alquiler y/o venta del inmueble en el que ha invertido desde la comodidad de su casa.

Conseguir esta renta pasiva está al alcance de tu mano, a dos clicks de distancia desde tu pc o móvil.

¿Por qué no tokenizamos directamente el inmueble?

Lo más natural sería tokenizar directamente un inmueble, pero a día de hoy en España el Registro de la Propiedad no permite la posibilidad de registrar como propietarios a direcciones en una blockchain, así como que el cambio de propietarios sea dinámico y pueda realizarse de forma automática y sin burocracia. El registro de la propiedad sigue siendo un ente centralizado donde los propietarios de los inmuebles están forzados a pasar por él.

Nuestra alternativa permite a los inversores de manera 100% legal obtener el beneficio igualmente, mientras el ecosistema y la normativa evoluciona hacia tal fin (que por otro lado, no tenemos duda de que llegará debido al fuerte empuje de algunos registradores de la propiedad en esta dirección).

Bienvenido a la comunidad Reental!

Dejar un comentario