Blog Post

En varias ocasiones os traemos temas de actualidad, información interesante o definición de conceptos importantes, pero lo cierto es que nos centramos pocas veces en aclarar qué hace Reental. En este post encontrarás todo lo necesario para entender cómo funciona Reental.
¿Qué es Reental?

Reental es una plataforma de inversión inmobiliaria basada en la tokenización, la cual permite invertir en inmuebles desde 100€, desde cualquier parte del mundo y con solo 2 clicks.

Reental nace por la necesidad de que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, y cualquier nivel económico pueda invertir en las mejores oportunidades del sector inmobiliario de una manera fácil, rápida y segura. 

Aunque el sector inmobiliario siga siendo un mercado un poco conservador ya se puede modernizar y mejorar gracias al uso de la tecnología. La tecnología que utiliza Reental para poder solucionar estas necesidades es la llamada tokenización de inmuebles.

¿Qué es la tokenización?

La tokenización de un bien, en nuestro caso un inmueble, se basa en la captación del valor de dicho bien, su división en distintas fracciones llamadas tokens y su digitalización. Cada uno de estos tokens tiene un valor proporcional asociado al bien que se está tokenizando, lo que permite que sea más fácil de almacenar o de transferir.

Como podrás imaginar, la implementación de esta tecnología trae consigo muchas ventajas.

Ventajas de la tokenización:

  • Elimina las barreras de entradas geográficas, ya que se puede invertir desde cualquier país, evitando así los problemas de la burocracia y la distancia geográfica.
  • Elimina la necesidad de invertir grandes cantidades, ya que al dividir el activo, también se divide el coste completo. En el caso de Reental puedes invertir en inmuebles con poco capital, concretamente desde apenas 100€.
  • Puedes invertir en segundos gracias a la digitalización del activo, ya que lo tienes disponible en tu pc o en tu móvil.
  • Recuperas tu capital cuando quieras. ¿Necesitas el dinero de tu inversión? No hace falta que te esperes a que se finalice el proyecto, puedes vender tus tokens a terceros o swappearlos en nuestros pools de liquidez.

Ahora que ya os hemos contado en qué se basa el modelo de Reental, veamos ahora cómo funciona este modelo en la realidad.

¿Cómo funciona Reental?

El proceso de Reental es muy sencillo, per seguro que leyendo este apartado te queda todo mucho más claro. Vamos a ver los pasos que sigue Reental para que puedas invertir en los inmuebles.

  1. Primero de todo nuestro equipo especialista en real estate se encarga de buscar inmuebles que cumplan unas características concretas, como por ejemplo, ciudades con potencial, buenas zonas, buen precio, etc. Todo ello con la misión de obtener un inmueble con una rentabilidad interesante para nuestros inversores.
  2. Una vez hemos encontrado el inmueble perfecto lo dividimos en partes iguales (tokens) y lo digitalizamos. Lo que nos permite publicarlo en nuestra web para que todos los inversores puedan invertir en el inmueble.
  3. Cuando entre todos los inversores se alcanza el precio del inmueble, este se "cierra", por lo que nadie más podrá invertir en él.
  4. En cuanto el inmueble alcanza su inversión se pone en marcha la reforma del mismo, para así garantizar una buena rentabilidad. 
  5. Cuando el inmueble está reformado se procede a la búsqueda del inquilino. Una vez encontrado el perfil ideal los inquilinos entran a vivir.
  6. Cuando sea final de mes, ese inmueble repartirá el alquiler de manera proporcional entre todos sus inversores en formato de rendimiento. Por lo que cualquier inversor de cualquier inmueble percibirá rendimientos mensuales producidos por el alquiler.
  7. Cada inmueble se va a mantener en explotación durante un período de tiempo en concreto. Cuando dicho período se termina, el inmueble se vende a un tercero, normalmente con una plusvalía respecto al precio de compra.
  8. Al vender el inmueble el inversor recuperará su inversión inicial, junto con la plusvalía del inmueble.
  9. Finalmente, para seguir aumentando el capital, y beneficiarse del interés compuesto, lo ideal es que ese capital recuperado se destine a invertir en otro inmueble, de manera que cada vez será mayor la inversión inicial sin tener que arriesgar capital propio.

Conclusión

Como habrás podido leer, invertir en los inmuebles de Reental es muy sencillo, y te permite invertir en las mejores oportunidades del sector inmobiliario sin la necesidad de tener una gran cantidad de capital, vivir en un lugar en concreto, o disponer de un conocimiento avanzado sobre el mercado.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo funciona Reental, o cualquier otro aspecto, no dudes en consultarnos cualquier pregunta a través de nuestros canales oficiales. 

Esperamos verte pronto invirtiendo junto con nosotros y poniendo tu dinero a trabajar.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.