Blog Post

El panorama actual ofrece una gran cantidad de oportunidades para cualquier inversor que quiera lanzarse al mundo del mercado inmobiliario.

Si en el artículo que es una inversión inmobiliaria os contamos todo acerca inversiones inmobiliarias, hoy toca hablar acerca de qué hacer para que estas tengan una alta rentabilidad.

Una inversión inmobiliaria bien hecha puede ser muy lucrativa, sobre todo ahora que estamos en un entorno donde los tipos de intereses son más altos.

Sin embargo, existen muchos nuevos inversores que no saben cómo empezar o dónde invertir en bienes inmuebles. Pero para eso estamos hoy aquí.

Sigue leyendo para descubrir cómo llevar a cabo una buena inversión inmobiliaria.

5 consejos antes de realizar una inversión inmobiliaria

Antes de aventurarse al mundo de la inversión inmobiliaria, es imperativo seguir una serie de consejos que muchas veces pueden suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Tener conocimientos sobre el mundo en el que estás a punto de entrar y los pasos que debes seguir es fundamental, y por eso hoy te traemos estos consejos:

  • Organiza y planifica tus finanzas

Antes de lanzarte a invertir, debes definir un presupuesto de inversión y los riesgos que estás dispuesto a tomar. Esto no solo va a garantizar que no comprometas tus finanzas, sino que también te va a evitar muchos dolores de cabeza.

Tómate tu tiempo y analiza todas tus posibilidades financieras, con el objetivo de definir tu capacidad de endeudamiento y evitar caer en pérdidas que puedan complicar tu situación económica.

  • Utiliza una plataforma inmobiliaria online

Plataformas inmobiliarias como Reental pueden ayudarte a entrar en el sector inmobiliario y en grandes proyectos, empezando con una muy baja inversión.

La gran ventaja para los inversores es la posibilidad de obtener alta rentabilidad de sus inversiones gracias a poder participar en una operación lucrativa a la que no habrían podido acceder de otro modo. Los inversores pueden participar en diferentes proyectos, dependiendo de las condiciones específicas de la operación. Estas inversiones pueden pagar distribuciones en efectivo y ofrecer la posibilidad de obtener rendimientos no correlacionados con la economía, lo que permite a los inversores diversificar la exposición de su cartera a activos basados en el mercado.

  • Estudia la oferta disponible

No te lances a invertir sin antes estudiar cada proyecto en el que quieras participar. Tómate tu tiempo para estudiar, analizar, evaluar y comparar las diferentes alternativas que existen en el mercado. Para tomar esta decisión puede ayudarte fijar el tipo de inversión que quieres empezar haciendo y los principales atributos que buscas en una propiedad.

Como ya hemos mencionado en líneas anteriores, las plataformas online como Reental, u otras de crowdfunding inmobiliario, son una alternativa excelente para empezar, pues no demanda un capital inicial de inversión muy alto, como es el caso de la gran mayoría de las inversiones inmobiliarias.

  • Elige una zona adecuada

La zona donde vas a invertir debe estar en una buena ubicación. Lo primordial para una inversión exitosa en el mercado inmobiliario es que la propiedad esté en un área dinámica, moderna y equipada con todos los servicios básicos. Además, también es un plus que tenga cerca centros comerciales, transporte público, hospitales y centros educativos.

Una buena zona no solo es aquella que se revaloriza mucho con los años, sino que también puede serlo aquella que genera unos rendimientos por alquiler interesantes. De esta manera se puede generar una rentabilidad mayor a medida que pase el tiempo. Existen 3 vías para generar rentabilidad inmobiliaria:

  • Capacidad de generación de rendimientos por rentas mensuales.
  • Revalorización porque hagas alguna mejora en el inmueble.
  • Apreciación del mercado.
  • Revisa el estado jurídico del inmueble

Siempre es fundamental conocer el estatus legal de la propiedad en la que vas a invertir. En caso de que las inversiones las hagas a través de una plataforma online, asegúrate de que cumpla con todos los requisitos legales requeridos por los organismos competentes.

Con Reental puedes invertir en activos inmobiliarios con total seguridad, pues cumple con todos los requisitos legales requeridos por CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y los organismos competentes.

Factores que influyen para que invertir en vivienda

Además de los consejos que todo inversor o potencial inversor debería conocer, existen una serie de factores que influyen altamente en las inversiones inmobiliarias:

  • El precio de la vivienda y su potencial

Como inversor, siempre deberás pensar en obtener activos a precios bajos que tengan posibilidad de revalorizarse con el tiempo. Esto quiere decir que hay que valorar su precio y su potencial de rentabilidad.

Ten en cuenta todos los aspectos que engloban la inversión:

  • Características
  • Condiciones
  • Oportunidades

Infórmate e investiga para estar al día de todo lo que pasa con tus inversiones o potenciales inversiones.

  • El capital que se necesita para la inversión

Primera e importantísima lección para toda inversión: debe estar acorde con tus ingresos para que puedas asumirla cómodamente. Una buena inversión inmobiliaria es la que nos podemos permitir.

Después de organizar y planificar tus finanzas para la inversión, debes buscar financiación en caso de que la necesites para la adquisición del inmueble. Analiza todos los precios y busca proyectos donde los precios iniciales no superen tus expectativas.

Sin embargo, no creo que esto vaya a suponer un problema si optas por invertir en plataformas como Reental. A diferencia de la gran mayoría de inversiones inmobiliarias, con Reental podrás invertir en diferentes inmuebles a partir de los 100€.

  • El momento en el que se va a invertir

La ropa de verano es barata en invierno y costosa en verano,  y viceversa. Es un hecho que todos conocemos. El momento de comprar un activo siempre importa. Con las inversiones inmobiliarias pasa lo mismo.

El momento en el que vayas a hacer una inversión inmobiliaria es crucial, porque va a delimitar si compras caro o barato. Presta atención a la situación del mercado inmobiliario para delimitar el mejor momento para hacer la inversión.

  • Las posibilidades que alberga el futuro para esa inversión

Paciencia. Es la palabra clave después de realizar cualquier inversión. Descubrir cuál es la mejor fórmula para obtener rendimientos después de invertir. En caso de que quieras vender, los expertos aconsejan esperar un periodo de mínimo dos años.

Esto es porque para cuando haya pasado ese tiempo la propiedad se haya revalorizado y así los retornos serán más amplios.

¿Cuánto dinero necesito para hacer una inversión inmobiliaria?

Existen multitud de tipos de inversiones inmobiliarias, por lo que no existe una respuesta universal a esta pregunta. Sin embargo, es cierto que desde siempre, el mercado inmobiliario se ha caracterizado por tener tasas de inversión iniciales muy altas. Hasta ahora.

Con la aparición de las nuevas tecnologías, entre ellas la blockchain, han emergido nuevas plataformas online que permiten hacer inversiones inmobiliarias rompiendo las barreras de entrada del mercado inmobiliario tradicional.

Es el ejemplo de Reental, que con tan sólo 100€ permite invertir en gran cantidad de proyectos sin tener que arriesgar todas tus finanzas personales.

¿Te unes a la revolución inmobiliaria?

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.