Blog Post

En muchas ocasiones es normal que la gente confunda entre la tokenización inmobiliaria o el crowdfunding inmobiliario, y es algo lógico, pero hoy esperamos disipar todas las dudas que puedan surgirte y puedas diferencia a la perfección entre una empresa de crowdfunding inmobiliario o una empresa de tokenización inmobiliaria. 

¡Vamos a ello!
Seas o no alguien asiduo a este blog estamos seguros que conoces las grandes ventajas que tiene invertir en el sector inmobiliario, sobre todo si lo consideramos una inversión a largo plazo con ingresos pasivos mensuales para poder vivir tranquilos. Pero este escenario plantea un problema en el que mucha gente se encuentra, y es la falta de capital. 

Seamos sinceros, comprar un inmueble no es una inversión que requiera de poco capital o tiempo, ya que son inversiones que obligan al inversor a estar muy pendiente. Como es de esperar no todo el mundo que quiere invertir en inmuebles tiene el capital o el tiempo necesario para que esta inversión salga bien.

Es a raíz de este problema o necesidad que surgieron diferentes alternativas, que todas ellas tienen como objetivo acercar la inversión inmobiliaria a inversores con poco tiempo o con poco capital. Exactamente, nos referimos a opciones como la tokenización inmobiliaria, el crowdfunding inmobiliario o las SOCIMIS. Vamos a hacer un repaso de estas opciones tan apasionantes para comprender las diferencias entre cada una de ellas y así puedas elegir correctamente cuál es la que mejor se adapta a ti.

Tokenización inmobiliaria

La tokenización inmobiliaria es una grandísima opción para invertir en el sector inmobiliario, en el caso de Reental puedes invertir desde 100€ en inmuebles tokenizados con un 11% de rentabilidad estimada, sin ningún tipo de gestión, recibiendo rendimientos mensuales y con la capacidad de desinvertir en cualquier momento sin necesidad de un comprador.

Además de ello, todo se hace digitalmente, lo que significa que los inversores no tienen ninguna barrera geográfica o temporal para invertir en inmuebles, cosa que antes era impensable.

¿Y cómo es todo esto posible? Te estarás preguntando. La tokenización inmobiliaria va un paso más allá de un crowdfunding inmobiliario al introducir en ese modelo ya conocido la tecnología blockchain. Utilizar la tecnología blockchain permite al inversor tener mayor seguridad y trazabilidad el capital que ha invertido, así como la posibilidad de desinvertir en cualquier momento sin necesidad de un comprador.

Cuando el inmueble se tokeniza (se alcanza el capital de inversión) este se pone a producir rendimientos gracias al alquiler, y posteriormente cuando se vende, este también produce ganancias para los inversores.

Sin duda se trata de una elección estupenda, ya que puedes invertir en el inmuebles tokenizados con poco capital y no necesitas prestar nada de tu tiempo. Si al igual que nuestros más de 800 inversores también tienes la curiosidad de adentrarte en el fascinante mundo de la tokenización inmobiliaria te recomendamos registrarte en Reental.

Crowdfunding inmobiliario

El caso del crowdfunding es un modelo muy parecido a la tokenización inmobiliaria, ya que también puedes elegir los inmuebles en los que vas a invertir, lo puedes hacer desde una cantidad pequeña de capital, sin gestiones por tu parte, etc. La principal diferencia de este modelo frente a la tokenización inmobiliaria es que al ser un modelo más tradicional no dispone de la tecnología blockchain. En la siguiente entrada te explicamos las  ventajas y desventajas del crowdfounding 

No utilizar esta tecnología implica NO poder abandonar el proyecto si en algún momento necesitas recuperar tu capital. Además de ello tampoco puedes tener tanto control sobre tu capital ya que la empresa lo gestiona, y es esta la que decide la transparencia que quiere mostrar a los inversores. En el caso de la tokenización inmobiliaria la blockchain es pública y transparente, por lo que puedes tener más control y seguridad.

SOCIMIS

Las SOCIMIS son la adaptación en España al modelo ya conocido como "vehículo de inversión inmobiliaria" o REIT por sus siglas en inglés, un modelo el cual está muy explotado en países como EEUU o el Reino Unido. Su modelo es la adquisición y remodelación de activos inmobiliarios para su posterior explotación en forma de alquiler o venta. 

La principal ventaja de este agente es que al cotizar en bolsa cualquier persona puede invertir o desinvertir en ella, como si de acciones de una empresa se tratara. 

Algunos de los requisitos que debe cumplir una empresa de este tipo se encuentran:

- Poseer un capital mínimo de cinco millones de euros.

- Repartir en dividendos el 80% de las rentas que provengan del alquiler y el 50% de las plusvalías realizadas por la transmisión de activos

- Cotizar en un mercado bursátil regulado

Conclusión

Como habrás visto estas tres opciones ofrecen grandes ventajas para poder invertir en el sector inmobiliario, entre ellas hay algunas diferencias, por lo que te recomendamos que elijas cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades y tus objetivos. 

Desde Reental, como no podría ser de otra manera, te recomendamos la inversión en inmuebles tokenizados en la empresa de tokenización inmobiliaria referente en España.

Nuestro equipo de soporte estará encantado de darte la bienvenida a Reental y ayudarte con cualquier proceso.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.