Blog Post

El Gobierno de Biden admitió que el índice inflacionario sería alto, esto debido a una subida del precio de los combustibles y de los alimentos. Tras esta declaración, los ojos están puesto en la FED.

La inflación en Norte América alcanzó en junio un el 9,1% interanual, lo cual se acerca a los máximos desde hace 41 años. Debido a esto, ahora el foco recae sobre la Reserva Federal, y la decisión que esta tome sobre el mantenimiento del ritmo de subida de la tasa de interés previsto, o acelerarlo.

La secretaria de prensa de Biden, Karine Jean Pierre, había reconocido que el gobierno esperaba que el indicador de la inflación fuera elevado, el cual se reflejase en el precio de los alimentos y combustibles. Pero, al mismo tiempo sostenía que este dato estaba desactualizado, ya que el precio de la gasolina había comenzado a descender en julio. Algunas de las consultoras más importantes esperaban que el índice fuera de un 8,8% interanual.

En este escenario cobra gran importancia el próximo viaje del presidente Joe Biden, el cual se dirige a Oriente Medio. En este viaje intentará convencer a los principales países de la región que produzcan más petróleo, para así lograr una estabilización en los precios del combustible.

Los estudios económicos señalan una merma en los valores de los combustibles en el inicio de julio, por lo que, en consecuencia, esperan un recorte en la tasa de inflación al final del período.

 

¿Qué hará ahora la FED?

En su última reunión del 15 de junio, la FED aumentó la tasa de interés de 0,75% a un rango entre 1,5% y 1,75%, lo que resultó ser la subida más drástica de los últimos 30 años. Este ha sido el tercer ajuste que realizó el organismo del que estaba al cargo Jerome Powell en 2022.

Tras dicho debate, la FED confirmó un camino de crecimiento de la tasa de referencia hasta llegar incluso a un 3,4% a fin de año, y vio como una posibilidad muy segura un ajuste de otro 0,7% en julio.

"El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2 %", indicó el banco central estadounidense en respuesta a la agresiva política adoptada el mes pasado.

En la misma declaración, la FED admitió que estaba dispuesta a resignar crecimiento y admitir un aumento de desempleo bajo el objetivo de contener la inflación

 

¿Qué pueden hacer los inversores frente la inflación?

Como ya sabrás a la inflación la llaman "el impuesto invisible", ya que va reduciendo tu capital sin que te des ni cuente. Para todo hay una solución, no te preocupes. Para el caso de la inflación, la principal recomendación es la inversión. Cada inversor deberá llevar a cabo un estudio para escoger el tipo de inversión que más se adapta a cada uno, pero todos ellos tienen que tener algo en común, que su rentabilidad anual esté por encima del índice de la inflación.

Ya sea que inviertas en bolsa o en inmuebles tokenizados, la rentabilidad estimada deberá estar por encima de la inflación, de esta manera te asegurarás que tu capital no pierde valor en el banco. 

En Reental ofrecemos una inversión inmobiliaria segura con una rentabilidad estimada entre un 9% y un 15%, y respaldamos nuestros security tokens en el valor de cada uno de los inmuebles, lo que conlleva que el valor de estos tokens no fluctúe, y cuando lo haga, lo haga al alza.

 

Únete a Reental y a la nueva manera de hacer finanzas ¡Te esperamos!

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.