Blog Post

Desde la creación de Reental siempre hemos tenido un gran compromiso con todos y cada uno de nuestros inversores, es decir, vosotros. Un compromiso que va más allá del clásico compromiso entre empresa cliente. Y va a ser así siempre, ya que Reental crece, pero siempre de la mano de nuestros inversores.

En este post queríamos destacar e ilustrar el gran compromiso que tenemos con nuestros inversores, y como nos jugamos la piel por cada uno de ellos. Para ayudar a que todo el mundo entienda el nivel de nuestro compromiso hemos decidido ayudarnos del gran escritor y pensador Nassim Taleb.

Teoría de las asimetrías escondidas en la vida cotidiana.

Una de sus grandes obras que han motivado a la publicación de este post es "Skin in the game". En este libro Taleb escribe sobre uno de los problemas más presentes en la economía clásica y en la contemporánea, el llamado problema agente-principal: Este problema se da cuando un actor (el llamado principal) depende de otro actor (el llamado agente) sobre el que no tiene información perfecta. Este problema se puede dar en situaciones tan comunes como coger un taxi en una ciudad que desconocemos: ¿Cómo puedo estar seguro que el conductor (agente) me llevará a mí (principal) por la ruta más rápida y económica?

Lo que pretende hacer Taleb en el libro es conceptualizar el problema y presentar una propuesta (moral y práctica) para actuar bajo estas situaciones de incertidumbre. En este sentido, la principal idea del libro se resuma en una posición muy sencilla: "Cualquier persona que esté involucrada en una acción que pueda generar daños en otros, debería estar expuesta a ese mismo daño sin importar el contexto".

La idea principal que plantea Taleb es que si los que toman las decisiones "se juegan la piel" entonces estaríamos garantizando la simetría entre los actores, lo que implica que se comparten tanto los beneficios como los riesgos. Además de ello también se reduce la ocultación de información y se desincentiva la transferencia de problemas hacia el futuro, mejorando así la resiliencia de los sistemas complejos ante eventos del azar.

Según Taleb el problema son conjunto de opinadores, decisores y diletantes que se dedican a tomar decisiones en la vida de los demás sin estar ellos mismos expuestos a los efectos. En este escenario solamente los que se juegan el pellejo tienen el derecho para tomar decisiones por los demás.

¿Qué tiene que ver esto con los inversores de Reental?

Quizás estés leyendo todo esto y estés pensando que nos hemos vuelto locos o que quizá hemos cambiado al autor de los artículos, pero lo cierto es que no. ¿Por qué consideramos que en Reental nos jugamos la piel? No lo consideramos, si no que lo sabemos, ya que Reental es dueña de los inmuebles tokenizados que ponemos a disposición de nuestros inversores. Lo que esto significa es que nosotros somos los primeros que invertimos tiempo y esfuerzo en encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias. Como es obvio, al ser nosotros inversores y propietarios del propio inmueble tokenizado siempre vamos a buscar las mejores oportunidades, lo que se traduce directamente en mejores oportunidades para nuestros inversores.

Aunque no parezca un hecho muy distintivo, lo cierto es que no es normal que las empresas competidoras de Reental sean propietarias del inmueble, lo más común es que sean meros intermediarios, lo cual los libera en gran parte de las malas decisiones tomadas sobre un inmueble. 

En Reental tenemos "skin in the game" ya que sí somos propietarios de la vivienda y si un inmueble fallase nosotros sufriríamos las consecuencias, por lo que no nos limitamos simplemente a tomar decisiones que no nos pueden afectar, nosotros sí nos jugamos la piel.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.