Blog Post

Nos sentimos orgullosos de seguir rompiendo barreras e innovando para hacer que invertir en el sector inmobiliario sea accesible para todos.

Y es que anoche después de innumerables horas de trabajo dimos vida al primer pool de liquidez de un security token en la BSC en el mundo. Sí, has oido bien: nunca antes nadie había ofrecido liquidez de un inmueble en esta red.

Desde ahora, los inmuebles de Reental son líquidos: cualquier inversor puede comprar o vender sus tokens contra el pool, con cualquier cripto y desde cualquier importe. BAM.

Aquí tienes una captura del momento exacto en el que se creó;

captura del momento de creación del pool de liquidez de reental

Y aquí puedes ver el detalle de la transacción en BscScan.

¿Y qué significa esto?

No es sólo un hito tecnológico. Lo más importante son las grandes ventajas que suponen para el inversor final.

Y es que cualquier token holder de un inmueble puede hacer líquida su inversión en cualquier momento, y en cualquier lugar, sin necesidad de un comprador. No tiene que esperar a que venza el plazo del contrato. Sólo necesita una conexión a internet y en segundos puede obtener a precio de mercado el equivalente en dólares de los tokens que venda.

¿Cómo funciona el pool de liquidez?

Hemos creado el pool con el par RNT-SVQ-1 y la stablecoin USDT. Cualquier inversor que  haya sido incluido en nuestra whitelist puede comprar o vender tokens del inmueble y no solo recibir o pagar con USDT, sino que el pool te permite hacerlo también con los numerosos tokens listados, tales como BNB, BTC, DOT, BCH, ETH... eso sí, desde la red de Binance.

interfaz de intercambio de la pool de liquidez

Los pasos son muy sencillos. Te comparto  este otro artículo con el proceso para usar el pool.

¿Por qué la Binance Smart Chain?

Como muchos sabréis, inicialmente nuestro primer inmueble fue tokenizado en la red de Ethereum. La tokenización fue un éxito en cuanto al funcionamiento, rápidez e interés, pero tuvo un inconveniente... los altos costes de gas.

Eso se tradujo en comisiones muy altas para la red, con lo que algún inversor llegó a pagar 80$ por la transacción O__O

A pesar de ser fervientes seguidores de Ethereum y de su comunidad a día de hoy esto no es operativo para Reental, ya que nuestra misión es democratizar el acceso a la inversión y con altos costes en comisiones se tornaría en una tarea irrealizable.

Y ahí es donde entra en juego la BSC. Esta red se ha desarrollado mucho en los últimos meses, su comunidad está creciendo y tiene un funcionamiento casi exacto a la red de Ethereum con una clara ventaja: sus bajos costes de gas.

En esta captura podéis ver el coste de la primera transacción el el pool de liquidez.
¡0,35$! Impresionante. Simplemente a día de hoy las ventajas para el inversor de interactuar contra un pool y pagar 0.35$ en vez de 50-80$ son incuestionables.

Por 0,35$ cualquier persona del mundo, desde cualquier lugar, puede adquirir un token de un inmueble en España (previa aprobación como inversor registrado).
captura de los detalles de una transacción de compra de parte de un inmueble tokenizado
https://bscscan.com/tx/0x3d46f4a5d536dcc3203bdf89f3141b129a069823c458656d22d5e4676c3374a

Reental tiene la misión de democratizar el acceso a inversiones rentables, líquidas y seguras y aunque nos queda mucho camino, los primeros pasos los damos firmes y con ambición. Y para ello trabajaremos de manera incansable para ser ágiles y adaptar o elegir la tecnología que mejor cumpla con este objetivo.

¿Cómo comprar tokens en este pool o del próximo inmueble?

  • Regístrate en reental.co y completa el KYC.
  • Solicita el Whitelisting en la propia plataforma.
  • Tras unas horas de revisión de los puntos anteriores te avisaremos y ya podrás interactuar contra estos tokens (y todos los que lancemos).

¡Seguimos!

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.