Blog Post

Hoy en día la situación económica española y, en general, de la mayoría de países, ha sufrido una recesión debido a la crisis originada por la pandemia que todos hemos vivido. A esta situación económica debe sumarse el efecto de la inflación, también llamado "el impuesto invisible", pero aún sabiendo como está la situación económica y, por mucho que pueda sorprender, ahora mismo nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector inmobiliario.

En este artículo explicaremos el concepto de la inflación, razones para invertir durante una época como la actual y, por supuesto, la importancia de tokenizar inmuebles en este escenario.

¿Qué es la inflación?

Lograr comprender a qué nos referimos con el efecto de la inflación, y también lograr determinar que causas lo alimentan es crucial para un inversor de cualquier nivel, desde el más principiante al más veterano.

Según el Banco Central Europeo, la inflación es un aumento general de los precios de bienes y servicios:

"En una economía de mercado los precios de los bienes y de los servicios están sujetos a cambios. Algunos aumentan y otros disminuyen. Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios, no solo de artículos individuales, que da como resultado que por cada euro puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer. Es decir, la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo."

Para poder tener una idea general sobre la evolución de la inflación, desde Reental recomendamos fijarnos en el IPC (Índice de Precios al Consumo), el cual se actualiza mensualmente y ofrece una vista sobre el aumento de los precios en varios sectores. Además de ello, podemos utilizar el IPC para calcular la inflación que existe actualmente:

(IPC actual – IPC histórico) / IPC actual *100

Principales causas de la inflación

- Ajuste de precios: Cuando se realiza un ajuste en los precios, aunque sea de manera progresiva y moderada, esto afecta al bolsillo de los ciudadanos y aumenta la inflación.

- Oferta y demanda: Si existe una gran demanda frente a una oferta escasa se puede propiciar una subida en el precio del bien o del servicio, que puede afectar a otros bienes o servicios en el mercado.

- Políticas económicas de prevención: Si no se llevan a cabo políticas monetarias de prevención o contingencia frente ciertos escenarios, se puede gestionar de manera negativa ciertas situaciones que provoquen inflación.

Una vez tenemos todo esto claro, veamos entonces...

¿Por qué invertir en inmuebles durante la inflación?

Aunque parezca un escenario poco atractivo para la inversión en inmuebles lo cierto es que todo lo contrario, por ello es conveniente invertir en este tipo de activos. Esto se debe a que los bienes inmuebles son un activo refugio, en este tipo de activos los inversores encuentran una oportunidad para protegerse de la pérdida de poder adquisitivo.

Si tienes alguna duda sobre las oportunidades que ofrece la inversión inmobiliaria de Reental, te invitamos a echar un vistazo a este artículo en el que dos de nuestros mejores inversores hablan sobre las ventajas de invertir en inmuebles tokenizados, entre ellas la protección frente la inflación.

Esta "protección" es debida principalmente a la mínima volatilidad que tienen los activos inmobiliarios, frente a otros mercados como la bolsa o los fondos de inversión, en otras palabras el valor del activo es el del propio inmueble y, teniendo en cuenta que este no varía podemos asegurar que el capital estará protegido de políticas monetarias mal planteadas.

En tiempos de inflación invertir en inmuebles, una vivienda por ejemplo, puede ser una inversión de lo más productiva. Teniendo en cuenta que las actualizaciones del IPC también afectan al alquiler, el propietario podrá fijar un precio de la renta mayor y así obtener más beneficios. Y no solo eso, incluso teniendo en cuenta que la inflación no tiene etapas cíclicas, sino que más bien va en aumento por momento, el inmueble cada vez valdrá más, lo que conllevará una plusvalía en el momento de la venta.

¿Qué ventajas tienen los inmuebles tokenizados?

Primero de todo debemos saber que una de las claves para realizar una buena inversión inmobiliaria es encontrar un inmueble con buena perspectiva de futuro, sobre todo en cuanto a su rentabilidad, en el caso de Reental el inversor no debe preocuparse por este aspecto, pues todos nuestros inmuebles tokenizados son seleccionados cuidadosamente y explotados de la manera más eficiente posible.

La tokenización de inmuebles es un paso más allá en la inversión inmobiliaria, ya que en Reental eliminamos todas las barreras en este tipo de inversión, desde la inversión mínima hasta el país de residencia. Debido a ello, recomendamos una inversión de este tipo, no solo por las rentabilidades que ofrece, sino porque entrar en el mundo de las DeFi o finanzas descentralizadas es una gran oportunidad para cualquier inversor para proteger su patrimonio.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.