Blog Post

Actualmente, estamos en un momento de nuestra historia económica en la que todos tenemos un enemigo común, llamado inflación. Este enemigo es el culpable de que cada vez perdamos más poder adquisitivo y podamos llenar menos el carro de la compra.

La inflación se define como el aumento constante del precio de los bienes y servicios, afectando así a todos los ámbitos de la economía. Un ejemplo claro para entender este concepto es que lo que puedes comprar hoy con 50€, dentro de 5 años (al nivel que vamos) será casi una misión imposible.

Con el pasar del tiempo la inflación afecta notablemente al poder adquisitivo de los ciudadanos, además también reduce el rendimiento de tus inversiones. 

¿Cómo está la inflación en España?

Lo cierto es que durante este año 2022 la inflación está siendo muy protagonista debido a su gran aumento, de hecho, el pasado julio de 2022 la inflación se sitúo en un aumento del 10,8% interanual. Y no es un aumento que en las casas españolas pase desapercibido, ya que todos los ciudadanos lo notan en sus bolsillos, en sus compras, en sus neveras y en sus casas.

Y ¿Qué tal está la inflación en Argentina?

Lo cierto es que nuestros amigos argentinos tienen una situación considerablemente peor, pues en julio de 2022 el nivel de la inflación se sitúo en un 71,0% interanual. Este dato sin duda asusta a cualquiera que no haya visto jamás estas cifras en materias de inflación, pero es una realidad que muchos ciudadanos sufren mes tras mes.

Si todavía no te queda claro cómo afecta este "impuesto invisible" a tu bolsillo solo debes fijarte en el siguiente gráfico:

Invertir en inmuebles para combatir la inflación

¿Cómo combatir la inflación?

La inflación sin duda es un contrincante feroz y con mucha potencia, aún así, con algo de previsión y planificación es posible proteger tu capital. ¿Cómo proteger mi capital? Te estarás preguntando, pues aunque resulte muy fácil decirlo, la solución es invertir. Eso de guardar el dinero bajo el colchón, o en el banco, ya no sirve, ya que es uno de los mayores errores que se pueden cometer en materia de inflación.

La solución contra la inflación es la inversión, invertir en función de la inflación, escogiendo opciones que ofrezcan un rendimiento igual o superior a la tasa de inflación actual.

Siendo realistas la inflación afecta a todos por igual, pero es la calidad a la hora de invertir lo que diferencia a unos y a otros.

Lo cierto es que existen diversas clases de activos que se usan para combatir la pérdida de poder adquisitivo frente a la presión inflacionaria. Veamos los más importantes:

  • Activos que tiendan a la apreciación: Este tipo de inversión se caracteriza por invertir en opciones que ofrezcan crecimiento o apreciación, no solo unos ingresos recurrentes. 
  • Activos reales: La inflación afecta a los activos nominales, como por ejemplo los depósitos bancarios y los bonos tradicionales, porque su precio está basado en el interés fijo pagado. Por otro lado, los activos reales son tangibles con un valor fundamental. Por lo que su valor acompaña al de la inflación.
  • Activos de tipos de interés variables: Está claro que con una opción que pague un tipo fijo, lo más seguro es que pierdas dinero en un entorno dominado por la inflación. Los activos que tienen intereses variables sí pueden generar más posibilidades contra la inflación, ya que estos aumentarán a su mismo nivel.

¿Cuál es la mejor inversión contra la inflación?

Pues como siempre hay que barrer para casa nosotros apostamos, y muy fuerte, por los activos inmobiliarios para combatir la inflación.

Los activos inmobiliarios cumplen dos aspectos fundamentales de los comentados en el punto anterior, ya que son un activo real y tienen una tendencia a apreciarse en el tiempo. De igual manera que ocurre en el caso de las materias primas, el valor del terreno y de las propiedades tiene a aumentar junto con la inflación.

En la mayoría de las ocasiones asumir el coste de un inmueble completo es algo inalcanzable para el bolsillo medio, pero justo para eso se creó Reental, por eso estamos aquí. Como algunos sabréis nuestra principal misión es lograr democratizar la inversión inmobiliaria, lo que incluye obviamente permitir a todo el mundo beneficiarse de todas las ventajas que ofrece este mercado.

Por lo que te invitamos a que utilices la inversión en activos inmobiliarios tokenizados para combatir los estragos que hace la inflación en tu economía.

Toma las riendas de tus finanzas con Reental y deja de preocuparte por la inflación.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.