Blog Post

Si te interesa el mundo de las finanzas personales seguro te has planteado muchas veces cuáles son los mejores libros sobre finanzas personales e inversión que te introduzcan en este mundo, pero sobre todo que marquen una diferencia en ti. Pues estás de suerte, en este artículo te enseñamos nuestro top 5 libros de finanzas personales.
A diferencia de muchos otros tops con los que te habrás encontrado nosotros lo haremos al revés, vamos a empezar por lo que a todos nos interesa. Al fin y al cabo Reental hace las cosas diferentes a los demás ¿no? Pues vamos a por el primer puesto

1- El método rico (Richard García & Diego García)

Empezamos muy fuerte y es que empezamos con nuestro top 1, el libro que para nosotros es el mejor libro para introducirse en el mundo de las finanzas personales, y sobre todo, para empezar a tomar consciencia y control sobre las finanzas sobre una mismo.

Se trata de un libro ideal para aquellos que están interesados en este mundo pero no tienen muy claro por donde empezar. Algunos de los conceptos que se tratan son tan básicos como importantes, como por ejemplo el ahorro o las compras impulsivas y sin ellos sería imposible tomar la rienda de tus finanzas y tu capital. 

Otra de las ventajas de este libro es que podríamos decir que agrupa los conocimientos de algunos de los libros mostrados a continuación y otros muchos que no se encuentran en este top. Es por ello que lo consideramos una grandísima opción y te recomendamos que le eches un vistazo.

2- Padre rico, padre pobre (Rober T. Kiyosaki)

En este top no podía faltar este grandísimo clásico, que a nuestro parecer, debería ser una lectura obligatoria en todas las escuelas de negocio e incluso en bachillerato. Este sin duda es uno de los libros referencia en cuanto a finanzas personales, que a través de anécdotas sobre su padre rico y su padre pobre ilustra una serie de hábitos y conocimientos sobre las finanzas personales que sientan unas bases importantes sobre este mundo.

Entre los principios que este libro sentará en tu mente, se encuentran aspectos tan básicos como cruciales, como podría ser la diferencia entre ingresos activos o ingresos pasivos, cuando es aceptable endeudarse, la importancia de la planificación, los diferentes tipos de deuda y cómo tener un enfoque positivo hacia el dinero.

Y como olvidar el famoso concepto de la carrera de la rata, en el que se explica como las personas se ven atrapadas en una espiral de necesidades que las hace ser esclavas del dinero. Con las bases de este libro puedes lograr escapar de esa espiral sin fin y ser dueño de tus finanzas.

3- La semana laboral de 4 horas (Tim Ferris)

Este libro tiene una figura muy necesaria para aquellas personas que se empiezan a adentrar en el mundo de los ingresos pasivos y la libertad financiera. El escritor empieza por romper la creencia de que es necesario trabajar todos los días para ganar dinero, además también nos muestra que existe la posibilidad de generar ingresos de forma totalmente pasiva.

El libro te ayuda a hacer el cambio de mentalidad entre trabajador asalariado a trabajador que automatiza sus fuentes de ingreso para ser más libre. Además de aspecto teóricos Ferris también se atreve a mostrarnos el método DEAL (definición, eliminación, automatización y liberación) que él mismo puso en práctica.

4- Happy Money (Elizabeth Dunn y Michael Norton)

Si eres de los que están convencidos que el dinero da la felicidad no debes perderte esta joya que nos muestra que lo que es importante es la manera en la que gastamos nuestro dinero, eso nos hará felices, no el dinero. El texto presenta evidencias científicas que establecen siete principios básicos que nos deben guiar al utilizar nuestro dinero si nuestra misión es disfrutar más de él.

Entre los más interesantes está el comprar experiencias y no cosas, así como comprar tiempo libre. Y es que Elizabeth Dunn y Michael Norton dejan muy clara la relación entre dinero y tiempo. Y es que si algo podemos sacar de este libro es que si tienes mejor habilidad para enfocar tus gastos, serás más feliz gastando tu dinero.

5- El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason)

Sin duda este libro es uno de los más antiguos sobre la materia de las finanzas personales, y también es uno de los más útiles. Aunque es cierto que ha pasado mucho tiempo desde que la cultura babilónica pasó a la historia, este libro está lleno de historias que sirven como ejemplos para mostrar la importancia de cuidar tus finanzas personales y la mejor manera de hacerlo.

Concretamente este libro muestra 7 claves que te acercarán a la riqueza, y 5 leyes de oro que es obligatorio seguir para ello. Uno de los conceptos más importantes e interesantes en el libro es el "pagarte a ti primero", que se puede identificar como el precursor del preahorro y es una práctica muy extendida en Estados Unidos.

Conclusión

Si realmente quieres tomar control de tus finanzas debes considerar invertir tus ahorros, y una muy buena opción es la tokenización inmobiliaria de Reental, donde podrás invertir en inmuebles tokenizados desde 100€ y sin gestiones. ¿A qué esperas? Hazte dueño de un inmueble tokenizado de Reental, hazte dueño de tus finanzas.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.