Por qué invertir en el sector inmobiliario? 6 razones para invertir en inmuebles en 2021

La crisis económica generada por la pandemia ha dejado a muchos mercados en pésimas condiciones, con industrias al borde del cierre como lo son las del entretenimiento y turismo, al mismo tiempo otros mercados han tenido que reinventarse para seguir siendo atractivos para los posibles inversores.

En este escenario planteado por la pandemia hay muchas personas que piensan que seguir invirtiendo o empezar a hacerlo es una locura, pero aunque haya habido sectores que se hayan debilitado mucho y algunos que se hayan mantenido, hay otros sectores que se han visto fortalecidos. Uno de los mercados que más sólidos se mantuvieron ante la ventisca de la pandemia es el sector inmobiliario o real estate.

En este artículo vamos a repasar las principales razones por las que el sector inmobiliario sigue siendo un mercado atractivo para la inversión en pleno 2021, y además veremos la figura que toma Reental dentro de este ecosistema.


El sector inmobiliario supone un 10,5% del PIB español.

 

6 Razones para invertir en real estate

A continuación encontraréis las razones que consideramos más claves para empezar o seguir invirtiendo en un sector tan grande e importante como lo es el mercado de bienes raíces.

Inflación

El principal beneficio de este tipo de inversiones en finanzas descentralizadas (DeFi) es que el capital destinado a estas inversiones está generando más dinero para el inversor. Este hecho es más atractivo que ahorrar el dinero en el banco, ya que además de tener una rentabilidad muy baja, nuestro capital queda a merced del “impuesto invisible” la inflación. Esto significa que si simplemente ahorramos un capital mientras el precio de los productos sube debido a la inflación, nuestro capital valdrá menos, porque podremos comprar menos cosas con él.

En este escenario invertir capital en bienes raíces asegura una rentabilidad mayor a la ofrecida por los bancos y mayor al nivel de inflación de la mayoría de países, por lo que el capital invertido lejos de disminuir o mantenerse, aumenta a favor del inversor, dando pie así a futuras inversiones.

Bajo riesgo

Otro de los grandes beneficios de este sector es el bajo riesgo que conlleva su inversión, a diferencia de otros mercados como la bolsa o el mercado de futuros invertir en el sector inmobiliario no precisa de un conocimiento tan extenso como los sectores mencionados y tampoco implica una rápida variación en los precios de las inversiones.

Hasta ahora el riesgo de invertir en inmuebles había sido bajo aún siendo una inversión con una cantidad de capital considerable, un riesgo que ahora ha disminuido todavía más gracias a modelos como el de Reental, el cual reduce considerablemente la cantidad necesaria para invertir mientras mantiene la rentabilidad de los inmuebles.

Apreciación

Un riesgo bajo también se relaciona con una inversión a medio/largo plazo, lo cual es el caso de la inversión en inmuebles. En este medio/largo plazo interviene el efecto de la apreciación inmobiliaria, el cual conlleva un incremento en el valor de una propiedad en base a diversos factores.

Gracias a este efecto es muy probable que el valor del inmueble en el que hayas invertido se incremente gradualmente durante los próximos años.

Flujo de ingresos estables

Tal y como hemos mencionado se trata de un mercado muy estable, lo que implica que los dividendos recibidos de las inversiones en inmuebles tienen la característica de ser estables, a no ser que decidas ampliar tu inversión, lo que multiplicaría tus ingresos mensuales.

Sector grande y en alza

El sector inmobiliario en España es grande, suponiendo incluso más de un 10% sobre el PIB español. Además de su gran tamaño es un mercado en constante movimiento y crecimiento, afectado por las pirámides poblacionales y las necesidades de los nuevos inquilinos.

Arma contra monedas débiles

Para encontrar altibajos y variaciones en los precios de las inversiones no es necesario fijarse en la bolsa, en las monedas locales también es posible ver grandes variaciones que afecten negativamente al precio de los productos a nivel nacional. En este sentido la inversión inmobiliaria combate directamente la depreciación de las monedas locales, las cuales tienden a ser más débiles que el euro y el dólar.

Teniendo en cuenta que la mayoría de tasaciones se hacen en euros o dólares tu inversión de capital estará segura. Pero el euro o el dólar son solo el número dos en esta diferencia con las monedas locales, puesto que las criptomonedas facilitan el acceso a inversión a todo el mundo, lo que implica que los dividendos recibidos serán en criptomonedas, con un valor mayor a la moneda local del país en el que se realizó la inversión.

La inflación es el "impuesto invisible" que disminuye el valor de todo tu capital ahorrado.

 

Invertir en Reental

Además de todas las razones que os hemos presentado, Reental unifica todas las razones para invertir en el sector inmobiliario e incluso facilita algunas de estas para lograr democratizar al máximo la inversión en este sector.

Inversión inicial: La inversión mínima de 99€ que ofrecemos está muy lejos de las grandes inversiones que han sido siempre necesarias para comprar un piso o una casa en el sector inmobiliario español.

Liquidez: Gracias a los pool de liquidez que ofrece Reental cualquier inversor puede hacer líquida su inversión sin tener que esperar a encontrar unos inquilinos o vender la casa, unas barreras muy comunes en la inversión inmobiliaria tradicional.

Descentralización: Debido a la digitalización la inversión en nuestros inmuebles puede ser realizada desde cualquier parte del mundo sin importar la ubicación de la propiedad ni del inversor.

Criptomonedas: Tal y como se ha comentado en este mismo artículo la inversión en nuestros inmuebles puede realizarse en criptomonedas, lo que implica que el capital obtenido a través de los inmuebles de Reental no está sujeto a las decisiones que tome el Estado sobre la depreciación de una moneda local, de manera que el valor íntegro de los dividendos del inversor no estará bajo el control de ningún Estado o gobierno. Este aspecto puede ser muy interesante para países con un nivel alto de inflación como Venezuela o Argentina.

Conclusión

Al inicio del post comentábamos el miedo que tiene la gente a invertir en momentos de recesión o crisis, pero esos son momentos perfectos en los que realizar una inversión de calidad y con riesgos bajos asociados como lo es una inversión en el sector inmobiliario. Gracias a ello el capital invertido estará seguro de la inflación y generará más dinero todavía que facilite una nueva vía de ingresos o incluso asegure una jubilación estable y plena.

 

¿Te gustaría realizar una inversión en inmuebles con una gran rentabilidad y un bajo riesgo asociado? No dudes en echar un ojo a nuestros inmuebles disponibles, y si tuvieras cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros, estamos a tu entera disposición.

Visita alguno de nuestros artículos del blog para seguir informándote, bienvenido a la comunidad de Reental.

Nueva llamada a la acción