Blog Post

Si aún no te has unido a nuestro canal en Discord, definitivamente estás perdiéndote de una gran oportunidad de conectarte con nuestra comunidad activa. Discord es una plataforma de comunicación en línea como puede ser Whatsapp o Telegram, que la hacen una herramienta muy útil para la comunicación, organización y colaboración en tiempo real.

Al unirte a nuestro canal en Discord, podrás interactuar con otros miembros de la comunidad en tiempo real, compartir tus intereses, consultas, participar en eventos y actividades emocionantes. Además, Discord es fácil de usar y está disponible tanto en dispositivos móviles como de escritorio, lo que significa que puedes acceder a la comunidad desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

En este tutorial, te explicaremos por qué en Reental usamos Discord para comunicarnos y lo sencillo que es unirte a nuestro canal ¡No pierdas más tiempo y únete a nosotros en Discord hoy mismo!

¿Por qué usar Discord?

Te describimos los 4 beneficios que nos parecen más relevantes sobre esta herramienta con tanto potencial.

  1. Es gratis

Discord ofrece todas sus funcionalidades sin costo alguno. 

  1. Es fácil de usar

Discord está diseñado para ser intuitivo y accesible tanto para usuarios novatos como avanzados. Su interfaz de usuario es limpia y simple, lo que facilita la navegación y la comprensión de sus funcionalidades.

  1. Es multiplataforma

Está disponible en todas las plataformas populares, incluyendo Windows, Mac, Android, iOS y Linux. Puedes usar Discord en cualquier dispositivo que tengas sincronizando automáticamente tus mensajes, configurando y mejorando la experiencia de usuario. 

  1. Multiples funcionalidades

Discord ofrece una gran cantidad de funcionalidades que lo hacen una herramienta muy útil para la comunicación en línea, de las que destacamos:

--Chat de texto: Para que puedas comunicarte con tu comunidad de la forma que prefieras

--Canal de voz: Que  son especialmente útiles para actividades en línea.

--Servidores y roles personalizados para tu comunidad. Personalizar la apariencia del servidor y configurar permisos para controlar quién puede ver y enviar mensajes. Una de las mejores características de Discord es la capacidad de crear roles personalizados para diferentes miembros de la comunidad, lo que  permite otorgar diferentes permisos y niveles de acceso a diferentes personas. Esto es particularmente útil si tienes diferentes grupos dentro de tu comunidad con diferentes niveles de autoridad o responsabilidad. Esta funcionalidad brinda una mayor organización del equipo con la comunidad ya que puedes controlar quién tiene acceso a diferentes secciones del servidor.

Por qué unirse a nuestro canal de Discord

Si aún no te has unido a nuestro canal de Discord, aquí te presentamos 4 razones por las que deberías probarlo:

  • Razón 1: Comunicación Directa con REENTAL

Como ya vimos, Discord es una herramienta muy efectiva para la comunicación en línea. No solo podrás comunicarte con otros miembros de la comunidad, además tendrás el contacto directo con el equipo Reental, esto es particularmente importante si eres parte de la comunidad de Reental, ya que comunicamos todo tipo de noticias de interés, eventos y pasos a seguir a través de Discord. Al unirte a nuestro canal, podrás recibir actualizaciones importantes de manera oportuna y participar en discusiones en tiempo real sobre temas que te interesan.

  • Razón 2: Comunidad activa

Nuestro canal de Discord posee una comunidad activa y en constante crecimiento. Al unirte a nuestro canal, tendrás la oportunidad de conocer a otros miembros de la comunidad en tiempo real. Podrás unirte a grupos específicos y canales de voz para  compartir y discutir  tus ideas,  proyectos y aprender de otros miembros.

  • Razón 3: Funcionalidades

Si te unes al canal de Discord de Reental, tendrás acceso a una variedad de funcionalidades útiles diseñadas para mejorar la organización específicamente ayudando a la comunidad a conectarse y colaborar de manera más efectiva. Reental crea canales de grupos donde se crean conversaciones valiosas y de interés específico del tema a tratar, lo que significa que puedes discutir temas importantes sin desviarte con otras dudas. Además, Reental también ofrece la creación de alertas sobre eventos y/o noticias muy importantes, lo que te permite tener esta información en tu agenda de manera oportuna.

  • Razón 4: Seguridad

Nuestro canal de Discord ofrece medidas de seguridad para garantizar que nuestro canal de Discord sea un espacio seguro para todos los miembros de la comunidad. Para unirse a nuestro canal, los usuarios deben ser validados por uno de nuestros moderadores antes de poder acceder a los canales de voz y texto. Esto garantiza que solo las personas autorizadas puedan unirse a nuestro canal y comunicarse con otros miembros de la comunidad

Unirse a nuestro canal de Discord es muy fácil

Solo tienes que seguir estos 2 sencillos pasos:

1.- Descárgate la app de Discord y registrate de forma gratuita.

2.- Haz clic en el siguiente enlace de invitación y te llevará directamente a nuestro canal

Si te quedaron dudas, te dejamos el siguiente video tutorial  donde encontrarás mayor información

 

¡Y eso es todo! Esperamos verte pronto en nuestro canal de Discord donde compartimos constantemente información valiosa sobre el ecosistema Reental, además se crean conversaciones muy nutritivas entre la comunidad que podrá servirte en el  futuro. Así que no lo dudes y ¡únete ya!

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.