¿Qué es Reental y porqué vamos a tokenizar el Real Estate?

Echa una mirada hacia atrás. ¿Recuerdas cuando para escribir a alguien tenías que comprar sellos, sobres, escribir una carta a mano y buscar el buzón más cercano para enviarlo? Algunos lo vemos muy lejano, otros ni siquiera lo habéis vivido. Y es que la tecnología nos ha permitido que las comunicaciones sean inmediatas y desde cualquier dispositivo. Hemos adaptado la tecnología para hacérnoslo más fácil.

Entonces, "¿por qué en el sector inmobiliario seguimos escribiendo las cartas a mano?"

El sector inmobiliario representa uno de los mayores mercados por transacciones económicas a nivel mundial (varios trillones USD por año), pero en cambio no se ha adaptado a las tecnologías y no ha evolucionado como debiera.

Es muy difícil invertir en inmuebles que no sean de tu país o ni siquiera de tu entorno; tiene mucho papeleo y burocracia, los costes de transacciones son altos, suelen ser inversiones elevadas (lo que limita el acceso a muchos ahorradores), se trata de inversiones muy poco líquidas... en definitiva, tanta fricción provoca que la mayoría de los ahorradores quedemos excluidos del mercado de inversión inmobiliaria.

Precisamente para solucionar estos y otros problemas nace Reental. Vamos a dar acceso a cualquier ciudadano de cualquier lugar a invertir en las mejores oportunidades inmobiliarias de manera fácil, rápida y segura.

¿Cómo lo hacemos?
Usamos la tecnología Blockchain y la tokenización.

¿En qué consiste la tokenización?
Tokenizar un bien es simplemente captar el valor de ese bien, dividirlo en distintas fracciones (tokens) y digitalizarlo. De manera que un token es una parte de un bien, tiene asociado un valor proporcional  y resulta fácilmente transferible y almacenable. Este token queda reflejado en la blockchain (en nuestro caso, Binance Smart Chain) que funciona como una base de datos descentralizada (no depende de una sola entidad), pública, segura, inmutable y transparente.

Cualquier cosa con un valor asociado puede ser tokenizada. En nuestro caso tokenizamos préstamos para la adquisición de inmuebles, que son grandes oportunidades seleccionadas por nuestro equipo, los cuales ofrecen una alta rentabilidad siendo además una de las inversiones más seguras y un mercado cuyo funcionamiento es conocido por todos.

¿Qué ventajas nos ofrece la tokenización inmobiliaria?

  • Eliminamos la barrera de entrada. Cualquier persona puede invertir. Dividimos el inmueble en tokens por valor de 100€ cada uno. De manera que cualquier persona puede invertir en un inmueble desde sólo 100€.
  • Invierte en segundos desde tu móvil o pc. Compra tokens con tu tarjeta de crédito o con crypto desde tu wallet y obtienes tus tokens inmediatamente.
  • Invierte desde cualquier parte del mundo. Los tokens son fácilmente transferibles, por lo que puedes adquirirlo en tu wallet desde cualquier lugar.
  • Puedes desinvertir cuando quieras. ¿Necesitas tu capital? Recuperas lo invertido vendiendo tus tokens a un tercero o swapeándolos en nuestros pools de liquidez, convirtiendo así la inversión en inmuebles en una inversión con gran liquidez.
  • Mantenemos un coste de inversión muy bajo. Simplemente el gas requerido para ejecutar la transacción en la blockchain (la comisión que nos cobra la red). Un gasto despreciable si comparamos con los gastos habituales en la compraventa de inmuebles.
  • Obtienes dividendos mensuales directamente en tu wallet.

En resumen, gracias a la tokenización inmobiliaria cualquier persona puede invertir en un sector normalmente reservado para grandes capitales y beneficiarse de la rentabilidad y seguridad del sector inmobiliario con las grandes mejoras que la tecnología nos ofrece a día de hoy.

Bienvenido a la comunidad Reental!

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Nueva llamada a la acción