Blog Post

Un airdrop de tokens es una herramienta de marketing más utilizada por las startup que desean promocionar algún proyecto en el que hay tokens presentes. Esta estrategia consiste en la distribución el token nativo a usuario actuales o usuarios potenciales de manera totalmente gratuita. En ocasiones los usuarios deberán completar ciertas tareas sencillas para poder reclamar los tokens, pero eso te lo contamos más abajo.

Como hemos dicho, el principal objetivo de un airdrop de tokens es poder regalar tokens a una comunidad que esté interesada en los mismos. Esta situación logra captar la atención de muchas personas pues supone recibir un dinero totalmente gratuito y sin apenas esfuerzo.

¿Cuáles son las razones para realizar un airdrop?

Lo primero que piensa cualquier persona que entienda un poco del mundo cripto es consciente de que lo que se busca con la realización de un airdrop es la campaña promocional y el crecimiento y engagement de la comunidad del proyecto, además de ello también podemos mencionar:

  • Captar la atención : Los airdrops suelen llamar la atención de los medios y de las personas, lo cual es un punto muy fuerte, ya que se da a conocer el proyecto y puede llegar a más personas que puedan estar interesadas en el proyecto.
  • Asegurar el reparto y uso de los tokens: El reparto de los tokens entre la comunidad favorece al uso de estos, lo que conlleva una dinamización de la actividad económica del proyecto que a su vez impulsa el crecimiento del proyecto. Con un reparto adecuado también se puede asegurar la descentralización del control de los tokens al pertenecer a distintos usuarios.

Tipos de airdrop

Aunque se trate de un práctica muy novedosa ya han aparecido distintos tipos de airdrops que son utilizados por distintos proyectos, siempre adecuando la tipología u objetivo del proyecto al airdrop a realizar. Veamos algunos tipos de airdrops existentes.

Aidrop de recompensa

Como adelantábamos al inicio del artículo la mayoría de los airdrop requieren de algunas tareas a realizar por parte del usuario para poder recibir la recompensa, pero no te preocupes, en el 99% de los casos estas tareas están relacionadas con la participación en las redes sociales de la empresa o el proyecto. Normalmente implican compartir el proyecto, seguir a la cuenta, compartir información sobre el airdrop, unirse al canal de Telegram, etc.

Airdrop de exclusividad

Esta tipología de airdrop pretende premiar a usuarios que tienen cierto “historial” acreditado con el proyecto, ya sea por su actividad dentro de la comunidad o por el tiempo que lleva dentro del proyecto mostrando su apoyo. De esta manera se favorece también la creación y mantenimiento de una comunidad activa.

Airdrop a holders

En este caso los tokens son distribuidos a los usuarios que tengan cierto número de criptomonedas o tokens dentro de sus carteras. Estos mismos tokens o criptomonedas estarían o no relacionados con el proyecto, en el caso de Reental serían los tokens de los inmuebles tokenizados.

Beginners Guide to Crypto Airdrops: Free Coins & Tokens | by Crypto Account  Builders | Medium

¿Cómo puedo participar en un airdrop?

El mejor consejo sin duda es prestar atención a las distintas redes sociales o los distintos canales oficiales que tenga el proyecto para enterarte de las últimas noticias. Lo más probable es que a través de estos canales se realicen las comunicaciones sobre los requisitos, lanzamientos, timing, etc.

¿Cuánto puedo llegar a ganar en un airdrop?

Esta es probablemente la pregunta más recurrente en referencia a este tema, y lo cierto es que el beneficio que perciben los usuarios varía según cada proyecto, no obstante hay que tener en cuenta que por lo general recibir un airdrop supone recibir un montante superior a 5€. Obviamente también hay casos en los que lo recibido es mucho mayor, por ejemplo en el proyecto de Stellar (XLM) se podía llegar a recibir hasta 50€ si se realizaban todos los pasos correctamente.

Para concluir…

Los airdrops de tokens permiten destacar y ganar tracción a las startup basadas en cripto o que lanzan un proyecto en este ámbito. Además de ello son también una vía estupenda para que los forofos de las criptomonedas puedan hacer crecer su cartera con tokens con mucho futuro. Desde Reental podemos recomendarte que prestes atención a nuestras redes sociales, porque quizá te lleves una sorpresa, o no tan sorpresa…👀

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.