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Es normal que alguien que se ha ido adentrando dentro del mundillo “cripto” se haya podido encontrar en ciertas ocasiones con el concepto de whitepaper, el cual ha podido ser encontrado enlazado a diversos proyectos “cripto” o dentro del mercado Fintech. Si se trata de traducir el nombre del concepto literalmente no aporta ningún tipo de explicación, pues se entiende lo mismo de whitepaper que de papel blanco, no obstante, como todo, este concepto tiene su propia explicación.

En este artículo trataremos de disipar todas las dudas que pueda crear este concepto y así lograr entender cada vez más este sector.

El término paper lleva siendo utilizado durante décadas, sobre todo en el ámbito académico o de investigación, dicho documento trata de explicar, de manera científica, la exposición de una investigación o un tema muy concreto.

Por otro lado, un whitepaper, muy presente en lo relacionado a las criptomonedas, sería la descripción un proyecto determinado o la solución a un problema determinado.

En su gran mayoría estos documentos son emitidos por una persona o entidad con conocimiento y autoridad en la materia que se trata, normalmente dichos documentos están escritos en un lenguaje un tanto técnico, pues el contenido tratado en el documento suele ser técnico también. Generalmente el concepto a tratar será abordado de manera muy objetiva y clara, añadiendo incluso elementos que contribuyan a la comprensión del tema tratado, elementos tales como gráficos o esquemas.

Uno de los problemas que se presentan en la emisión de este tipo de documentos es precisamente el lenguaje en el que están escritos, ya que eso dificulta la comprensión por parte de un público más genérico, de hecho puede tomarse como ejemplo el whitepaper de Bitcoin, el cual es difícilmente comprensible en su totalidad sin un conocimiento previo en programación y matemáticas.

Por lo tanto, dentro del mundo de las criptomonedas y los proyectos que se encuentran dentro de este un whitepaper tiene la misión de definir el proyecto creado, y en el caso de que el proyecto tenga una ICO, tiene el objetivo de atraer a nuevos inversores. Lo que significa que en este tipo de documento se podrá encontrar todos los aspectos que rodean al proyecto, por lo que busca informar al lector sobre el proyecto que se pretende lanzar, a continuación se presentan los principales elementos que se pueden encontrar en un whitepaper.

  • Problema que soluciona el proyecto.
  • Cómo lo soluciona.
  • Capitalización del proyecto (rondas de financiación, capital mínimo, capital máximo, etapas del desarrollo, etc).
  • Cómo se repartirán los tokens y cómo se invertirán en el desarrollo.
  • Equipo involucrado.
  • Roadmap o plazos para el desarrollo.

Quizá estarás pensando: “Yo creo haber visto un whitepaper en Reental” ¡Por supuesto! Estás en lo cierto, en Reental cada vez que lanzamos nuestros inmuebles tokenizados añadimos un whitepaper. Dicho documento podrá ser encontrado en cada uno de los inmuebles que hay presentados en el dashboard.

whitepaper

De manera muy parecida a la definición de whitepaper, en los documentos de cada inmueble tokenizado se encuentran varios aspectos, tales como el tipo de actividad a la que está destinada el inmueble, rentabilidades, riesgos, costes, tipo de explotación, duración de la actividad, equipo, número de tokens de emisión, etc. Es decir, queda estipulada toda la información que el inversor necesitará para poder invertir en la tokenización de inmuebles, ya que como dijo Warren Buffet: “Nunca invierta en negocios que no puede entender”. Por ello en Reental te lo ponemos fácil para que entiendas a la perfección en lo que estás invirtiendo.

Si tuvieras curiosidad por ver la pinta que tiene el whitepaper de un inmueble tokenizado, a continuación te dejo el whitepaper de nuestro último inmueble tokenizado “Sagunto-2”, así podrás echarle un vistazo y familiarizarte con este tipo de documentos.

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Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

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