Blog Post

Desde Reental tenemos el placer de anunciar que hemos vendido el inmueble Sevilla-1, y con esta operación, se completaba el ciclo inmobiliario del primer inmueble tokenizado 100% crypto de toda España.

Hace dos años, SEVILLA1 inauguraba el panel de inmuebles tokenizados que salían a la venta en nuestra web!! Ya han pasado 24 meses de rentabilidad mes a mes y, en el plazo planteado, SEVILLA1 se ha vendido, cerrando así el ciclo inmobiliario del primer inmueble tokenizado en España por Reental.

Seguramente tengas muchas preguntas al respecto, aquí vamos a dejar algunas de las más típicas
¿Qué significa completar un ciclo inmobiliario en Reental?

Es muy sencillo, tal como lo indica la frase finaliza el camino sobre un objetivo planteado como “final”, en el caso de Reental es el modelo de inversión frente a la tokenización inmobiliaria. Dejamos un pequeño resumen del mismo:

  1. Búsqueda de un inmueble con las características ideales para obtener una buena rentabilidad.
  2. Disponibilidad del inmueble en nuestra web para que cualquier inversor pueda invertir en el inmueble.
  3. Una vez tokenizado el inmueble se reforma.
  4. Una vez terminado se procede a la búsqueda de inquilinos.
  5. Ciclo inmobiliario completado, se produce cuando Reental vende la propiedad de un inmueble a un tercero cumpliendo como mínimo las condiciones propuestas inicialmente en el whitepaper.

Con la venta del inmueble tokenizado Sevilla-1, este aparecerá en la web con la categoría "Vendido y cerrado". Esto implica que los inversores de este inmueble recibirán la inversión inicial realizada, más su parte proporcional de la plusvalía.

Cuando esto pasa, ¿Qué ocurre con la inversión?

En el momento en que se vende una propiedad se ejecuta un “smart contract” llamado terminator que devuelve a los inversores el capital inicial aportado más la plusvalía generada

Desaparecen por lo tanto los tokens de ese inmueble y cualquier rendimiento asociado a la explotación del mismo. En este enlace de ayuda se explica con más detalle el proceso.

¿Qué comisiones tenemos en esta etapa? ¿Hay impuestos por esta venta?

En cualquier operación de compraventa de inmueble hay una serie de impuestos o comisiones que de deben pagar, pero el poseedor del token debe despreocuparse de las mismas, ya que el importe que él recibe en su billetera correspondiente a la plusvalía ya ha descontado todos esos impuestos.

El único impuesto al que tendrá que hacer frente el inversor , es al correspondiente a la tributación de las ganancias en base a la Variación Patrimonial. Si quieres ampliar la información al respecto, puedes revisar nuestro  Reental Meet  del 16/09/2022 en el cual nuestro asesor fiscal aclaró estas cuestiones impositivas

Aquí  la distinción entre Residente y No Residentes, como primer ítem a considerar,  para luego saber el rango de  tributación en el que nos encontramos en base a nuestra situación personal.. 

Pero oiga! Qué sucede si reinvierto las dividendos y la plusvalía generada en Reental y así poder beneficiarme del poderoso interés compuesto.

En Reental vas a tener la posibilidad de Claimear /reinvertir las ganancias percibidas  y no se  aplicará retención alguna por lo que podrás reinvertir la cantidad íntegra en nuevos inmuebles ¿No te parece fabuloso?

De este modo puedes proceder a reinvertir todo el capital y a cambio obtendrás nuevos tokens hasta que los inmuebles representados por esos tokens sean vendidos. De forma que sólo declararás por plusvalía sin que Reental haga ninguna retención en todo el proceso por ingresos de capital mobiliario y de esa manera optimizar tu inversión.

Te dejamos a continuación un cuadro muy útil y práctico para entender este tema tan complejo. Además recomendamos la lectura completa del siguiente link de ayuda nuestro, donde profundizamos aún más y damos detalle al respecto de este tema tan importante como es el impositivo

Detalle financiero de Sevilla-1

Imagen

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.