Blog Post

Ayer volvimos a hacer historia. El tuit anterior define muy bien el momento: por primera vez en España se ha tokenizado un piso y se ha vendido en menos de 1 día. Todo gracias a la increíble comunidad de usuarios que estamos creando alrededor de RentalT.

Contra viento y marea (y gas)

El piso salió a la venta el 10 de febrero a las 17:30 UTC+1, uno de los días en los que fue casi imposible trabajar en Ethereum por los costes del gas (+400). Ello provocó que tuviéramos que realizar un proceso de validación de usuarios (whitelisting) a mano, priorizando las inversiones más grandes frente a las pequeñas. Algo que NO queríamos hacer (por cuestión de principios... queremos democratizar el acceso a la inversión, no restringirlo a los más grandes) pero que nos vimos obligados por la red. Afortunadamente los inversores respondieron y el día 11 amanecimos con un gas más asequible, pudiendo entrar el resto con tickets más pequeños.

Transparencia máxima (como siempre)

El contrato del token lo tienes Etherscan: como ves, hay 32 inversores que han realizado 35 operaciones. Todos ellos naturalmente han pasado un KYC/AML en la plataforma y están whitelisteados para poder comprar un security token como es debido, atendiendo al artículo 35-2 de la Ley del Mercado de Valores.

interfaz de etherscan con la transacción de venta de un inmueble tokenizado

La semana que viene compraremos formalmente el inmueble, iniciaremos la reforma y en aprox. 30 días estará disponible para el alquiler, empezando a recibir los inversores cada mes el rendimiento del inmueble en USDT. Los tokenomics del asset los tienes aquí:

Pool de liquidez en Uniswap

Cumpliendo con el roadmap y según dijimos, desde hoy está disponible un pool de liquidez con el par RNT-SVQ-1 / USDT para poder comprar o vender tokens, según tu interés. Te recuerdo que debes estar whitelisteado en rentalt.co para poder transaccionar con los tokens.

Con esta particularidad resolvemos uno de los grandes problemas del sector: hacer líquidas las inversiones en un mercado secundario desde el minuto 0. Si quieres vender tus tokens o te quedaste con morriña para comprarlos, el pool de liquidez siempre estará disponible para ti. En cuanto sea público adjuntaremos el link.

Próximos pasos: 30 inmuebles este año

¡Esto no ha hecho más que empezar! como hay muchísimo interés en entrar en nuevas operaciones ya estamos trabajando para listar los próximos inmuebles, que lanzaremos muy pronto a un ritmo aprox. de 2 nuevos cada mes, para acumular más de 1.000 operaciones en 2025.

También seguimos mejorando la interfaz de la app y los servicios para nuestros inversores: Dashboard con rentabilidades, compra desde fiat y otras criptos y optimización de ciertas partes de los contratos para aligerar gas (y costes).

Aquí tienes el webinar de ayer explicando cómo fue la operación. ¡Nos vemos en el siguiente inmueble!

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.