Cómo vendimos el primer inmueble tokenizado en la Binance Smart Chain

¿Sabes que RentalT ha vendido el primer inmueble tokenizado en el mundo en la red de Binance Smart Chain? A continuación te contamos cómo fue.

Pues sí, RentalT sigue rompiendo barreras y trabajando para optimizar y democratizar el acceso a la inversión en el sector inmobiliario.

En esta ocasión nos hemos ido a Gandía, localidad costera Valenciana donde puedes disfrutar de su amable clima, sus maravillosas playas y sus exquisitas paellas y fideuás :-)

Allí hemos tokenizado el primer apartamento en BSC, que se ha vendido de nuevo en menos de un día, todo un éxito teniendo en cuenta que sólo se podía pujar por él con BNB (el token nativo de la red de Binance).

1. ¿Por qué la Binance Smart Chain?

Como muchos sabréis, inicialmente comenzamos a trabajar en Ethereum, tokenizando nuestro primer inmueble en esta blockchain. Sin duda la respuesta fue un éxito, pero nos encontramos con un gran problema que acompaña actualmente a esta red: el gas.

Las transacciones para invertir, así como el lanzamiento y ejecución de los distintos smart contracts que nos permiten ofertar el inmueble de esta revolucionara forma, conllevaron unas comisiones disparatadas, que solo permitiría invertir a grandes inversores, lo cual corrompía uno de nuestros principios: poner este tipo de inversión al alcance de cualquiera.  

Además: por qué no decirlo, el coste asociado hacía que RentalT perdiera dinero en la operación.

De este modo tomamos la decisión de migrar nuestros tokens a la red de Binance Smart Chain, una red totalmente compatible con Ethereum pero cuyos costes están infinitamente reducidos.

Ello nos ha permitido lanzar este nuevo inmueble de manera que el coste para invertir ha sido casi despreciable, y permite la escalabilidad en este tipo de operaciones incluso con inversiones muy pequeñas.

2. Comparativa de costes en Ethereum y BSC

En esta tabla puedes comparar los costes operativos de una oferta en Ethereum y ésta última en BSC;

tabla de costes en etherium y bsc

Creo que, viendo esa tabla, queda claro la diferencia: más de 4.500€ de coste para ofertar un inmueble en Ethereum frente a 40€ para hacerlo en BSC.

RentalT y todo su equipo somos unos enamorados de Ethereum, lo que ha conseguido y lo que sigue creciendo y va a llegar a ser. Pero sin duda como empresa debemos trabajar pensando siempre en el cliente (inversor) y en mejorar nuestra propuesta de valor; y en este caso, BSC nos lo aporta, por lo que no tenemos duda de que es la blockchain adecuada en la que lanzar nuestros próximos inmuebles.

3. ¿Cómo fue la venta?

Puedes ver el contrato del token aquí: invirtieron inicialmente 49 inversores, todos como siempre han pasado un KYC/AML en la plataforma y con su wallet whitelisteado para poder comprar un security token.

captura del contrato del token de la primera venta de un inmueble tokenizado en binance smart chain

El inmueble se escriturará el día 12 de Abril, con lo que nos pondremos manos a la obra para que los inversores reciban sus primeros dividendos a finales de Mayo. Puedes ver el tokenomics del inmueble aquí.

4. Pool de liquidez en PancakeSwap

Como estamos en la BSC, trabajamos con el DEX por excelencia en esta red: Pancakeswap, desde ya tienes disponible un pool de liquidez con el par de tokens RNT-GND-1/USDT para poder comprar o vender tokens.

Eso sí, para poder interactuar con este pool tienes que estar whitelisteado en nuestra plataforma. Hazlo desde aquí.

De esta forma damos la opción de hacer líquida la inversión desde el minuto 1. Y si te quedaste fuera y no te dio tiempo a comprar aún puedes hacerte con algunos tokens.

Para importar el token a tu Metamask, aquí tienes su contrato: 0xD7E5e422898aa9f0f5998183e2741562fF18D64C

5. Añadiendo usos a nuestros tokens

¿Sabes que además de poder comprarlos, transferirlos en segundos y hacerlos líquidos en el pool ahora nuestros tokens también sirven para obtener bienes a cambio?

empresas que permiten pagos en tokens rnt
¡Empresas como Morfeo, Finaer y Electrodomésticos Villamil ya permiten el pago de sus productos con tokens RNT!

Es un paso increíble para demostrar la liquidez que puede aportar invertir en tokens, ya que no solo son un producto de inversión sino que también lo puedes usar como método de pago.

¡Podemos usar los tokens RNT como método de pago!

6. Siguientes pasos

Seguimos trabajando para ofrecer las mejores oportunidades, planteamos ofrecer un nuevo inmueble en la próxima semana para seguir nuestro imparable camino hacia las 1.000 viviendas en los próximos años.

Además, esta semana ya se han pagado los primeros dividendos del primer inmueble tokenizado (Sevilla-1).

Y por último, seguimos mejorando la interfaz  para que sea cada día más fácil para los inversores usar nuestra plataforma. Avisaremos cuando esté en producción durante los próximos días.

¡Seguimos!